UTP, desarrollo tecnológico de México

UTP participa en desarrollo tecnológico de México

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) ha firmado recientemente un convenio para la creación del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz AUDI-UTP, el cual es una oportunidad para el desarrollo industrial que debe capitalizarse con la formación de capital humano de alto nivel y con necesidades muy específicas, de acuerdo con las declaraciones del rector de la UTP, Bernardo Huerta Couttolenc, donde además se firmó un Convenio Marco de Vinculación con la empresa BALLUFF.

Huerta declaró convencido que la Cuarta Revolución Industrial es el futuro de todo desarrollo en los procesos de producción y la UTP como universidad pública es un referente en el desarrollo tecnológico de México, el cual debe seguirse sin importar si las instituciones son públicas o privadas.

UTP confía en que estas firmas de convenios benefician a los alumnos de la institución y al desarrollo tecnológico

La firma del convenio marco UTP-BALLUFF se llevó a cabo en las instalaciones del CERHAN y que fue signado por el Director de Ventas para América Latina del corporativo líder en sistemas para la automatización, Antonio Mendoza.

El rector de la institución se ha mostrado optimista con esta nueva relación con BALLUFF, “estamos encantados de tener socios estratégicos como ustedes y mantenernos a la vanguardia en la generación de sinergias que generen y fortalezcan el quehacer de todos, y poder ofertar cursos que contemplen el proceso de la Industria 4.0”, comentó.

En su mensaje, el directivo de BALLUFF recordó la importancia de la formación tecnológica de las nuevas generaciones en el país, “si queremos ser exitosos, tenemos que capacitar a nuestra gente y nosotros estamos comprometidos en ser el corazón de la industria automotriz en lo referente a la automatización 4.0″, dijo.

Para BALLUFF el estar vinculados con la academia les ha reportado creciendo, por lo que, se debe invertir para atraer más talento joven que se quiera desarrollar en el conocimiento de las nuevas tecnologías.


Más información de la economía e industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *