Incentivos impulsará a manufactura

Sin cambios la industria automotriz de Jalisco

Durante el quinto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana empresas acereras aseguraron que los incentivos ayudarán a potenciar el sector manufacturero nacional.

Directivos de empresas nacionales aconsejan revisar el comercio exterior y su forma de operar, en concreto los inventivos fiscales. El análisis al comercio exterior ayudará a impulsar la competitividad de la manufactura nacional ya que la industria manufacturera está perdiendo peso en el producto interno bruto.


Raúl Gutiérrez Murgueza director de DeAcero, explicó durante el evento número cinco del congreso que existen mayores facilidades para el desarrollo de la inversión extranjera como los incentivos fiscales, caso que en la inversión nacional no se ha otorga ninguna.

“Debemos hacer la tarea interna, tenemos que analizar a las empresas nacionales y saber porque estamos creciendo a tasas de 2 por ciento”, indicó el empresario.

Por su parte, el director general de Tenaris comentó que el principal objetivo es que México crezca y para ello es primordial que se generen cadenas productivas que unan a todas las empresas.

Analizar las facilidades del comercio exterior como los incentivos, favorable para el sector

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien fue encargado de inaugurar el evento, resaltó la importancia de que los beneficios que generan estos sectores lleguen a toda la población.

Mancera afirmó en el evento que su administración trabajará para obtener un clima de confianza para la inversión.

“Para nosotros, en la ciudad, es muy importante porque una buena parte de nuestro PIB está en todo lo que ustedes significan”, anunció el mandatario capitalino al inaugurar el quinto Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana.

Durante el evento también se encontraron presentes los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de medio ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el presidente de la COCAMIN, Manuel Herrera y el presidente de la CANACINTRA, Enrique Guillén.

Información interesante de Ángel Mieres Zimmermann
Entérate de lo último de la empresa automotriz Grupo Andrade
Noticias sobre economía y Angel Mieres Zimmermann


Conoce más a Grupo Andrade de la empresa nacional que ha aportado más al sector automotriz a nivel nacional.
Infórmate más de la historia del auto y de Angel Mieres
Información interesante de Angel Mieres Zimmermann y la evolución de marcas automotrices a través de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *