Jalisco sin cancelaciones automotrices

Sin cambios la industria automotriz de Jalisco
A pesar de la agenda de presión política de Donald Trump, hacia las empresas automotrices que operan en México, ninguna instalada en Jalisco prevé cambios. 
De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, ninguna de las empresas operantes en el estado, relacionadas con el sector automotriz, prevé cambios importantes a corto plazo.
La mayoría de ellas, de origen japonés y alemán, aseguran la continuidad de sus operaciones, entre las que destaca Honda, así como fábricas encargadas de proveeduría de autopartes y materia prima para ésta y otras plantas aledañas.
Asimismo, se proyecta la llegada de nuevas firmas al parque industrial especializado en proveeduría automotriz ubicado en Lagos de Moreno.

“No tenemos hasta ahorita ninguna señal de que alguna de éstas tenga en sus planes dilatar (los proyectos) en cuanto a la construcción de las plantas, en la puesta en marcha de las mismas y las que están iniciando construcción”, señaló el funcionario.

Tan solo en el parque industrial Colinas de Lagos los 20 proyectos de empresas proveedoras del sector automotriz que están en proceso y que suponen una inversión conjunta de mil millones de dólares (mdd) mantienen sus proyectos sin cambios.

Si bien Donald Trump asumió el cargo como presidente de EU, ninguna empresa proveedora del sector automotriz ha cancelado sus planes de inversión para Jalisco, y ninguna compañía de origen estadounidense ha manifestado su intención de dejar la entidad.

Jalisco recibirá mil mdd en inversión y se generarán cerca de 4,000 empleos directos, gracias a la industria automotriz

Palacios Jiménez destacó que hasta el momento, ningún empresario ha manifestado “preocupación” o “inquietud” por el futuro de las inversiones y añadió que en el caso de Jalisco incluso los proyectos con capital de origen estadounidense se mantienen firmes.

La Sedeco proyecta que este 2017 el estado captará 1,100 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifra semejante a la del 2016.

No obstante, el titular de esa dependencia afirmó que se reforzará la promoción de la inversión y la diversificación de mercados para la exportación en otros países diferentes a la economía de Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, anunció a través de redes sociales que el ayuntamiento no comprará más vehículos de modelos Ford y Chevrolet, en lo que supone una medida contra el boicot y las amenazas lanzadas por Trump, desde su confirmación como presidente electo de EUA.

 


Más noticias de la industria automotriz:
Angel Mieres – Los vehículos más vendidos en México.
Francisco Mieres Fernández – Los autos más esperados.
Francisco Mieres Efecto Trump en la industria automotriz
Información interesante sobre la empresa Grupo Andrade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *