Lidera Israel StarUps en automotriz

Israel impulsa a sus StartUps más prometedoras para la industria automotriz

Israel se consolida como capital de tecnología para la industria automotriz, gracias a sus revolucionarias StartUps.

El énfasis que ha puesto Israel en el desarrollo de tecnología automotriz ha derivado en la consolidacipón de este país, como uno de los más influyentes en la industria, pese a no destacar en la fabricación de vehículos.
Y es que los grandes fabricantes automotrices están invirtiendo en empresas tecnológicas de Israel, que actualmente alberga cerca de 350 startups relacionadas con la conducción autónoma y eléctrica.

Como ejemplo de la relevancia que estos proyectos han tomado, el pasado lunes Intel anunció que pagará 15 mil millones de dólares por Mobileye NV, un fabricante de chips y software para autos sin conductor que se desarrolla en Jerusalén.

Cabe destacar que esta transacción es la más grande realizada en el país de oriente, desde el año 2000, cuando la compañía de fibra óptica Chromatis Networks a Lucent fue vendida por 4.7 mil millones de dólares.
No es la primera vez que los titanes de la industria  realizan acuerdos comerciales con Israel, ya que por ejemplo Ford Motor adquirió la empresa informática SAIPS AC en agosto de 2016 y BMW invirtió en la aplicación de transporte Moovit en 2015

Israel impulsa a sus StartUps más prometedoras para la industria automotriz

Asimismo, los proyectos de este país son punta de lanza en cuanto a desarrollo de nuevas alternativas de conducción eléctrica, mientras que para occidente estos rubros continúan generando controversia.

Es el caso de “ElectRoad”, que diseñó una propuesta que promete hacer más fácil la circulación de vehículos eléctricos e híbridos, al sustituir a sus pesadas baterías y las estaciones de carga, por carreteras que provean energía a estos vehículos, con su sola circulación.

Para ello, la StartUp emplea un sistema de tecnología electromagnética por inducción, lo que permite la recarga de las baterías de los automóviles mientras estos circulan, luego de que un circuito de carga se extienda bajo el asfalto.

Además, el proyecto se plantea como eco-friendly, pues el prototipo fue creado para hacer que la electricidad transferida desde los vehículos se genere a partir de fuentes renovables.


Mantente al tanto del desarrollo automotriz en la página de Angel Mieres.
Francisco Mieres Fernández – Desarrollo tecnológico en conducción eléctrica.
Grupo Andrade: 90 años de desarrollo en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *