El clúster automotriz de Querétaro reportó grandes costos para las empresas, derivadas de la rotación laboral de la industria. Conforme al presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Antonio Herrera, la rotación laboral en la industria es muy costosa para las empresas, aunque, aseguró que el verdadero reto es el desarrollo de la cadena de proveeduría.

La automotriz, Solana Colima, recibió el certificado de Calidad Ambiental con Nivel de Desempeño 1 con vigencia de dos años. La filial de Chevrolet recibió el reconocimiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), esto debido a la evaluación favorable en diversas materias referentes al cuidado ambiental.

Aumenta la proyección en la venta de autos para 2017, se venderá de 1.7 a 1.6 millones de vehículos durante 2017. Además, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, indicó que el mercado nacional se encuentra en una etapa de estabilidad. Esto a pesar de las amenazas externas que existen en el mercado.

El área de trabajo de Toyota, Toyota Research Institute (TRI), anunció un nuevo proyecto para ser implementado en los autos a futuro. Este proyecto tendrá un impacto en la tecnología blockchain lo cual permitirá que su adopción permita tener autos compartidos.

Organizaciones automotrices reportaron un crecimiento del 14.2% en las exportaciones, mismas que tuvieron un calor de 28 mil millones de dólares. De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y el Inegi, el sector automotriz reportó una balanza superavitaria de 16 mil 13 mdd.