Ford México presume sus unidades híbridas

Ford México presume sus unidades híbridas

Ford México dio a conocer que es la única armadora que fabrica vehículos híbridos en el país y además, desarrolla Ecoboost.
Ecoboost es un sistema para desarrollar autos que reduzcan las emisiones contaminantes a partir de motores fabricados con tecnologías alternativas, como lo son las unidades híbridas.

En el marco de la celebración del 25 aniversario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la compañía destacó que desarrolla un agresivo plan de electrificación que puedan integrar sus vehículos, convirtiéndola en la única que desarrolla vehículos híbridos en México.
La firma indicó que colabora de manera cercana con sus proveedores promoviendo normas que limitan el impacto ambiental de los materiales que adquiere para su manufactura y les requiere certificaciones con estándares internacionales de desempeño ambiental.
Otros factores que destacó la firma estadounidense son la protección del agua, por lo que el recurso potable se utiliza exclusivamente para servicios al personal.
“Hoy en día todas las plantas cuentan con sistemas de tratamiento de aguas residuales, así como sistemas de distribución de agua tratada para los procesos, entre otras personalizaciones que permiten hacer un uso mucho más eficiente del agua”, indicó en un comunicado.

Ecoboost de Ford promueve la utilización de tecnología alternativa

Dentro del mismo, refirió que las operaciones de manufactura se encuentran ubicadas en los primeros lugares a nivel corporativo en cuanto a diferentes medibles ambientales se refiere, como es el menor uso de agua por unidad producida, así como también en la emisión de Bióxido de Carbono; mientras que la planta de motores en Chihuahua utiliza energía solar para algunos procesos.
Asimismo, la automotriz es pionera en la utilización de equipos electrostáticos y pinturas de altos sólidos en las operaciones de pintura.
Algunas de sus innovaciones en la planta de Cuautitlán, donde se ensambla el Ford Fiesta, es la instalación del sistema 3 Wet que ayuda a disminuir las emisiones de CO2 gracias a la eliminación de hornos para la aplicación de pintura.


Más información del mundo de los autos con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *