Digital Factory llega a México

Digital Factory llega a México

Digital Factory anunció que proveerá a México un software y un sistema de simulación para accidentes automotrices.
Esta empresa busca garantizar la seguridad de los ocupantes de un automóvil en un percance vial, por ello fue por lo que decidió ofrecer este servicio a México y otros países dedicados a la investigación automotriz.

Recordemos que Digital Factory, una submarca de Siemens, adquirió el cien por ciento del capital social del especialista en software de simulación Tass International, cuya tecnología será integrada a su unidad de negocio PLM Software de dicha división.
Con ello, armadoras en México y otros países tendrán uno de los softwares para sistemas de simulación de los más avanzados a nivel mundial, ya que es capaz de simular escenarios de tráfico complejos y validar la conducción autónoma.

¿Para qué sirve el sistema de choques de Digital Factory?

Además de replicar el impacto de un accidente de coche en un ser humano, con sus propios sistemas de simulación avanzados y el asesoramiento en soluciones de diseño de Mentor Graphics, por cierto, otra de las compañías que compró Siemens este año.
Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, recordó que la tecnología de digitalización y la automatización de esta compañía alemana está presente en diversas industrias en el país.
Siemens está en constante actualización para ofrecer lo más avanzado en la materia para la industria mexicana, estas declaraciones se dieron por medio de un comunicado por parte de la marca.
Por su parte, el director de la división Digital Factory de Siemens, Jan Mrosik, indicó que la compra del experto en software de simulación Tass servirá para fortalecer su negocio automotriz.
“Tass International es líder en la seguridad integrada y en la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería cada más importantes para la industria”, concluyó.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *