Fiat , responsable de “truqueo” en autos

Fiat , responsable de "truqueo" en autos

La EPA acusó a Fiat Chrysler de usar un software que evitó significativamente que se registrarán emisiones de diésel.
La Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA, por sus siglas en inglés) señaló a la automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) de usar de manera ilegal un programa en sus autos, para que los carros de la firma no registraran los índices de emisiones de diésel reales.
Dentro de un comunicado de prensa, la administradora asistente de la EPA, Cynthia Giles dijo que, “no divulgar el software que afecta las emisiones en el motor de un vehículo es una violación seria de la ley, que puede resultar en la contaminación dañina del aire que respiramos” y señaló que la agencia continúa investigando la naturaleza y el impacto de estos dispositivos.
La ejecutiva agregó que “todos los fabricantes de automóviles deben jugar con las mismas reglas, y seguiremos responsabilizando a las empresas que se beneficien de una ventaja competitiva injusta e ilegal”.
Asimismo, dio a conocer que las violaciones de Fiat afectan a 104 mil modelos de Jeep Grand Cherokee y camionetas Dodge Ram mil 500 con motores diésel de 3.0 litros vendidos entre el 2014, 2015 y 2016 en EEUU.

EPA llega a Fiat por el caso de Volkswagen

De acuerdo con la EPA, el resultado de sus investigaciones surgió de la investigación de los reguladores de la compañía rival Volkswagen.
Hay que recordar que un juez federal de EEUU aprobó en octubre de 2016 un acuerdo para que Volkswagen pague 14 mil 700 millones de dólares a los dueños de 475 mil vehículos diésel por haber instalado en 11 millones de automóviles en todo el mundo un software ilegal que alteraba los resultados de las emisiones diésel.
Aunque, por otro lado, Fiat Chrysler, afirmó que está “decepcionada” de que la EPA haya decidido emitir un aviso de violación, y dijo que sus motores están “equipados con sistemas de control de emisiones avanzados”.
Por lo pronto, la investigación de la agencia continúa y se espera que en los próximos meses se tengan pruebas del caso o se desista de él.


Más información del mundo automotriz
No te pierdas la galería de los 70 años del Ferrari con Francisco Mieres Fernandez
Mira el Mustang y su evolución con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *