Conacyt evalúa proyecto automotriz

Conacyt evalúa proyecto automotriz

El Conacyt estudia la posibilidad de invertir 94 millones de pesos en un ambicioso proyecto para el desarrollo Automotriz mexicano.

El director de Vinculación en la Universidad Autónoma de Coahuila (UadeC), Eduardo Garza Martínez informó que, de la mano del Conacyt y otras instituciones educativas, evalúa la posibilidad de fortalecer el desarrollo tecnológico para la industria automotriz.

El proyecto buscaría en primera instancia una mayor inversión de respaldo a los laboratorios de investigación y desarrollo automotriz de las Universidades de la región Norte y Centro del país, como lo son Coahuila y San Luis Potosí.

Es por ello que el próximo 9 de noviembre el coordinador de Estrategia para la Atención Tecnológica de la Industria Automotriz del Conacyt, Luis Gabriel Torreablanca se reunirá con Garza Martínez para discutir una tentativa de trabajo regional que se presentó al Fordecyt por un monto de 94 millones de pesos.

En el encuentro también se señala la participación de expertos del área automotriz, entre ellos representantes de Magna, Chrysler, General Motors, Canacintra y la Sedect.

“Nosotros hemos estado planteándole una serie de proyectos a Conacyt con la idea de fortalecer los laboratorios y capacidades de los centros y universidades del Sureste de Coahuila”, indicó Garza Martínez.

Conacyt buscaría desarrollar tecnología automotriz nacional

Uno de los proyectos que se estará evaluando será el aumento de la instrumentación y control para el área automotriz y manufacturera de la Región Sureste de Coahuila.

Este proyecto se presentó de manera regional a través del Fordecyt (Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación) que requiere un apoyo de 94 millones de pesos, pero se proyecta abarcar también a los estados de Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas.

Cabe señalar que, el aspecto que más se teme, repercuta de manera negativa para la concreción del plan de trabajo, es el reajuste de presupuesto para las instituciones educativas, por lo que la reunión programada en noviembre con Torreblanca versará sobre los proyectos presentados para la industria, así como sus alcances, viabilidad y las posibilidades de sustentar para el Conacyt.

Adéntrate en el fascinante mundo de los vehículos nacionales y extranjeros.
También conoce a los líderes de la industria automotriz mexicana, como Angel Mieres, además de sus contribuciones a México.


Conoce más a Grupo Andrade de la empresa nacional que ha aportado más al sector automotriz a nivel nacional.
Infórmate más de la historia del auto y de Angel Mieres
Información interesante de Angel Mieres Zimmermann y la evolución de marcas automotrices a través de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *