BAIC lanzará auto eléctrico en México

BAIC apuesta por el auto eléctrico

La empresa automotriz BAIC abrirá nuevos concesionarios en México, apostando por la comercialización del automóvil eléctrico.

La empresa Beijing Automotive Industry Holding Co, mejor conocida como BAIC por sus siglas, señala reforzará sus estrategias de venta en México, incrementando sus concesionarios y con el lanzamiento de un vehículo eléctrico.
Este vehículo del que hasta el momento se contempla sea un SUV (utilitario deportivo) será producido en la fábrica de BAIC en las afueras de Beijing y se prevé que sea durante el primer trimestre de 2017 que pise tierra azteca.
Asimismo, se proyecta la apertura de nuevas concesionarias para ampliar la presencia de la firma asiática en el país, haciendo énfasis en la Ciudad de México.

Dichas decisiones obedecen al desempeño que tuvo la firma durante 2016, vendiendo solo 200 de los 1,000 vehículos establecidos como meta hacia el cierre del año.

En opinión del director de relaciones públicas de la firma, Francisco Fu, el arranque no ha sido fácil para BAIC. “La gente se acerca y pregunta por los autos. Algunos se van cuando saben que son chinos. Pero otros se interesan”, expresó.

BAIC lanzará su vehículo eléctrico en el primer semestre de 2017

Cabe destacar que el mercado mexicano aun no olvida la mala experiencia tras la partida de FAW, otra marca china que entró en el país en 2007 y saliera sólo dos años después, dada la baja calidad de los autos y la poca disponibilidad de refacciones.

Contrario a lo establecido por otras firmas, BAIC no subirá los precios de sus modelos, sino que los mantendrá en los mismos parámetros, pero apunta a triplicar sus ventas por medio de una fuerte estrategia de difusión que arrancará apenas inicie el 2017.

La oferta inicial de la firma fueron un modelo compacto D20, de 179,000 pesos, y la SUV pequeña X35, de 239,000 pesos. Este año lanzará un todoterreno, el 000, desarrollado sobre la plataforma de un jeep.
La meta de BAIC es vender 1,400 unidades el siguiente año y obtener 3% de participación de mercado en cada uno de los segmentos donde participe.


Visita la página de Angel Mieres y conoce los vehículos que han marcado tendencia en el mercado mexicano por su calidad y diseño.

También conoce la historia de una de las empresas de mayor reconocimiento internacional: BMW por Angel Mieres Zimmermann
Forma parte del fascinante panorama automotriz con Francisco Mieres Fernandez y uno de los corporativos que mayores ventajas ofrece a sus clientes: Grupo Andrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *