Automotriz rusa anuncia inversión en México

Automotriz rusa anuncia inversión en México

La automotriz rusa LLK International anuncia sus intenciones de invertir en nuestro país a raíz de la diversificación comercial que impulsa el gobierno federal de Rusia. Y en cuanto a México, representa un mercado atractivo para el país europeo “por el alto poder adquisitivo de su población, porque es la economía número 12 del mundo y la novena nación con más consumidores a nivel global pues cuenta con aproximadamente 146 millones de habitantes”, indicó el director de ProMéxico, Paulo Carreño.

Carreño contó que se reunió con representantes de la empresa de LLK International, que confirmó un proyecto de inversión en la industria automotriz en México el cual está en fase de implementación. La compañía, según ProMéxico, escogió a México por su infraestructura y capital humano, por lo que lo consideran el país ideal para establecer su base de producción para expandirse a otros mercados del continente americano.

La automotriz rusa LLK Intenational es un ejemplo de las inversiones extranjeras que se buscará lleguen a México

ProMéxico sostuvo que su estrategia en Rusia es incrementar el flujo de IED de ese país hacia México, posicionándolo entre los inversionistas rusos. Además, se apoyará a empresas mexicanas de transporte, manufactura pesada, consumo y alimentos a internacionalizarse, así como concretar la exportación de mora azul a la región e impulsar la certificación Halal, una certificación de calidad aplicada en alimentos en países con población árabe o musulmana.

Los objetivos de Carreño de realizar una visita de trabajo por Rusia fueron buscar otros destinos para las exportaciones mexicanas, identificar sectores y proyectos prioritarios de inversión para ambos países, consolidar la futura colaboración entre agencias de promoción de inversiones y comercio, así como destacar las ventajas competitivas de México en el mundo.

Carreño comentó que tuvo reuniones de trabajo con la Cámara de Industria y Comercio de Rusia, considerada la más importante de ese país pues engloba 180 cámaras regionales, 200 uniones y asociaciones empresariales a nivel federal, 500 asociaciones regionales y 50 mil empresas.

Igualmente se entrevistó con Anna Beyaeva, directora ejecutiva el Centro Ruso de Exportaciones y con Yuri Babim director de relación con inversionistas del Fondo Ruso de Inversiones Directas, para buscar oportunidades de comercio e inversión bilateral.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *