Auto Shangai 2017: ventana al mercado chino automotriz

Auto Shanghai 2017, que arranca este miércoles, ofrece una vista panorámica del mercado chino del sector, el número uno del mundo y que sigue siendo crucial para los constructores a pesar de una estabilización de las ventas y la competencia de las marcas locales.

El evento se celebra cada dos años en la capital económica china, alternando con el salón de Pekín, con el propósito de mostrar la importancia de un mercado que, en una generación, ha pasado a representar un cuarto de las ventas mundiales.

El año pasado en China se vendieron cerca de 24.38 millones de coches individuales, una cifra muy superior a las de los mercados estadounidense y europeo, tras un crecimiento espectacular del 15% respecto al año anterior. Un alza alentada por una importante reducción del IVA para la compra de vehículos de pequeña cilindrada aplicada a finales de 2015.

Sin embargo, el futuro no parece tan esperanzador. Las ventas se han contraído levemente en el primer trimestre de este año, después de que Pekín redujera el descuento del IVA. La empresa de información económica IHS vaticina, de hecho, una estabilización de las ventas en 2017, antes de una caída en 2018.

El estancamiento del crecimiento de la economía china, que registró en 2016 sus peores resultados en los últimos 26 años, y la saturación de las grandes metrópolis del país, que han limitado drásticamente las nuevas políticas contra la contaminación, también han contribuido a la estabilización de las ventas de coches.

Sobre Auto Shangai

La Exhibición Internacional de la Industria Automotriz se realiza cada 2 años desde el año 1985, por lo que esta sería su edición número 17 y se realizará del 21 al 28 de abril del año en curso, donde no sólo se podrán encontrar autos, sino también habrá exhibición de los últimos avances de las empresas chinas en manufactura y mantenimiento.


La historia del VW Sedan en imágenes de Angel Mieres
Conoce los mejores autos deportivos en la galería de Francisco Mieres Fernandez
Descubre los premios y certificaciones de Grupo Andrade, líder en la industria automotriz mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *