Armadoras prevén crecimiento en México

Armadoras prevén crecimiento en México

Armadoras automotrices, en su mayoría norteamericanas, prevén un crecimiento a corto plazo en esta industria.
La consultora LMC Automotive, emitió un estudio en el que afirma que independientemente de lo que ocurra con las armadoras estadounidenses como Ford, General Motors y Fiat Chrysler, la producción automotriz en México seguirá creciendo en el corto plazo.

La firma considera que la producción automotriz en México mantendrá su ritmo de crecimiento hasta 2020, para pasar de 19% del total de la producción en Norteamérica a 26%, independientemente de si se modifica el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Armadoras asiáticas mantendrán a la industria mexicana al alza.

De acuerdo con la consultora, este crecimiento se debe a que armadoras asiáticas y europeas como KIA, Nissan, Mazda, Honda, Toyota, Volkswagen, Audi y BMW incrementarán la oferta de vehículos en Estados Unidos (EU) fabricados en México, los cuales también se exportarán a otros países, motivos suficientes para que la industria mantenga el paso ascendente.
De acuerdo con Óscar Silva, socio líder del Global Strategy Group de KPMG, las armadoras en EU están operando a su máxima capacidad y en este momento no es rentable abrir nuevas plantas para cubrir la demanda de vehículos, por los altos costos laborales, además de que tardarían de dos a tres años en construir más fábricas.
Por su parte, en el estudio emitido, LMC Automotive detalló que en 2020 VW incrementará de 32% a 40% la oferta de autos importados de México en EU, Mazda de 14% a 25%, Nissan de 22% a 25%, BMW de 0% a 18%, KIA de 1% a 14%, Toyota de 5% a 12% y Daimler de 0% a 5%.
Esto deja un panorama favorable para que la industria automotriz, que tanto se ha visto amenazada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tenga un respiro y mantenga sus expectativas al menos de aquí al 2020.


Más información del mundo automotriz
Angel Mieres y la historia de Grupo Andrade
Los Nissan más vendidos con Francisco Mieres
Mira la galería del Pontiac con Francisco Mieres Fernandez
Mira la historia del líder en la industria automotriz, Grupo Andrade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *