AMDA reportó lanza en venta de autos

AMDA reportó lanza en venta de autos

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó un incremento del 3% en las ventas de autos durante enero.
A pesar del incremento a las gasolinas, durante el primer mes del año, la venta de autos ligeros se incrementó en 3 por ciento respecto al año pasado, esto conforme a los datos de las asociaciones del sector automotriz.

De acuerdo con el informe mensual que realizan la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante enero se vendieron 123 mil 260 unidades nuevas, es decir 3 mil 567 en comparación con el mismo mes de 2016.
Pero la cifra reportada en conjunto por las dos asociaciones del sector automotriz se da en un contexto adverso, puesto que en los primeros días de este año los precios de las gasolinas subieron de precio.

AMDA reporta a Ford como la firma más vendida

Contra todos los pronósticos y a pesar de sacar una inversión por mil 600 millones de dólares de San Luís Potosí, Ford fue la marca que más vendió en este periodo, la cual reportó un alza de 4.6 por ciento, cifra que contrasta con caída en la venta de automotores en el país vecino del norte durante el mismo periodo.
Por otro lado, General Motors otra de las marcas que sucumbió a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dejar de invertir en el país, sí presentó una baja en sus ventas la cual fue de 2.9 por ciento. En la comparación mes con mes, las ventas del fabricante reportaron una baja de -56.6 por ciento.
BMW, no reportó una baja en sus ventas, mientras que, al comparar el primer mes de este año con diciembre de 2017, los resultados no fueron favorables al reportar -17.2 por ciento.
Nissan y Volkswagen reportaron las ventas más altas durante enero pasado, pues colocaron en el mercado 28 mil 829 y 19 mil 512 unidades respectivamente. Pese a ello, al comparar las cifras con las reportadas durante el primer mes del año pasado, Nissan habría perdido -5.7 por ciento, mientras que la marca alemana vendió 1.3 por ciento más.
La coreana Kia logró el 85.9 por ciento, sin embargo, en comparación con el mes anterior tuvo una baja de 4.1 por ciento.


Noticias del mundo automotriz
Francisco Mieres – Los Nissan más vendidos
Francisco Mieres Fernandez – La historia del Renault
La historia del Cadillac con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *