Aguascalientes se beneficia con industria automotriz

Ángel Mieres Zimmermann Aguascalientes - Grupo Andrade

En Aguascalientes se han generado más de 50 mil empleos gracias a la creciente inversión de la industria automotriz.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Raúl Landeros Bruni informó que en Aguascalientes el incremento de productividad de la industria automotriz ha generado más de 50 mil empleos de los 80 mil que el gobernador Carlos Lozano Torre propició durante su periodo de gobierno 2010-2016.

Estas cifras representan el 65 por ciento de los empleos generados en función del desarrollo de empresas derivadas de la industria automotriz extranjeras, y el resto se conforma por la iniciativa empresarial local.

Aguascalientes crece gracias al crecimiento de varios sectores en el país

Al respecto, el titular de la Sedec detalló que a cuatro meses de concluir la actual administración aún se espera el arribo de diversas firmas principalmente provenientes de Europa enfocadas en la proveeduría del sector automotriz, con la fabricación de plásticos, textiles y autopartes.

Este crecimiento es resultado de un año de operaciones exitosas de la Planta Compas (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), misma que desde su arranque en 2015 ha generado más de mil 500 empleos y aún pretende generar más con sus recientes acuerdos comerciales con la marca Infinity para el tercer trimestre de 2017 y de la marca Mercedes Benz para el tercer trimestre de 2018.

México acrecentó su productividad automotriz y la inversión proveniente de las empresas internacionales

“Viene una comitiva de 30 empresas, son proveedoras de nivel uno, dos y tres para el tema de Compas en la segunda semana de septiembre y ya estamos listos para recibir a esta comitiva”, refirió Raúl Landeros Bruni.

Finalmente ha trascendido que la consolidación del cluster automotriz y del crecimiento de las empresas nacionales enfocadas al sector como Grupo Andrade en la entidad derivará en que las proveedurías instaladas en la entidad extiendan sus alcances a otras armadoras ubicadas en la región.

Asimismo, el asentamiento de empresas como BMW en San Luis Potosí, Audi en Puebla, además de Toyota, Nissan y Mazda en la zona del Bajío mexicano estarán propiciando un incremento en la apuesta de desarrollo por parte de los proveedores automotrices en la periferia de éstas entidades.

Conoce lo más actual de la industria automotriz mexicana.

Información interesante de Grupo Andrade empresa líder en el mercado automotriz.

Conoce más a Grupo Andrade de la empresa nacional que ha aportado más al sector automotriz a nivel nacional.
Infórmate más de la historia del auto y de Angel Mieres
Información interesante de Angel Mieres Zimmermann y la evolución de marcas automotrices a través de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *